Capacitan a agentes de control para ser agentes turísticos

Un grupo de agentes civiles de tránsito y agentes de control serán parte de los agentes turísticos que tendrá Loja.  Han iniciado un proceso de capacitación a cargo del Ministerio de Turismo, que contiene cuatro módulos.
El primer módulo se lo imparte en la presente semana, tiene una duración de 21 horas.  Conforme avancen en las temáticas continuarán con el resto de módulos y al final se les otorga un certificado que los acredita como agentes turísticos.
Al aproximarse las festividades religiosas, comerciales y de independencia de Loja es necesario contar con este cuerpo de agentes que sirvan de guías para quienes nos visitan.  Un total de 35 uniformados municipales son parte de este grupo, afirmó Fernando Villagómez, director de Seguridad Ciudadana y Control Público.
Al finalizar el curso contarán con los conocimientos necesarios en el área de turismo porque los temas serán impartidos por profesionales de la Universidad Técnica Particular de Loja, así como de la ciudad de Cuenca.
Paulina Paladines, encargada de la mesa técnica de turismo de Loja, indicó que es un proyecto que se lo lleva adelante a nivel nacional.  Las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Baños y Montañita ya cuentan con estos agentes turísticos.
En Loja recién empieza esta capacitación con temas de seguridad ciudadana, control turístico, guianza y finalizarán con un recorrido por los principales atractivos de la ciudad.
Se aspira que en las festividades que se avecinan ya se pueda contar con el servicio de ellos, mientras continúan capacitándose.