Estudiantes universitarios piden tarifa preferencial de trasporte público

Una delegación de estudiantes de la Universidad Nacional de Loja (UNL) y de la FEUE mantuvieron un diálogo con la alcaldesa del cantón Loja, Patricia Picoita, con la finalidad de presentar sus planteamientos respecto a la tarifa preferencial de transporte público.

Requerimientos

Daniel Maldonado, presidente de la FEUE- Filial Loja, pidió que se mantenga la tarifa actual de transporte urbano y se establezca la tarifa preferencial para cubrir los gastos de alimentación, estudios, arriendo y demás actividades que tienen como universitarios.

Nixon Espinosa, secretario nacional de la FEUE, expuso que por cada estudiante se invierte $1.20 y “por los 15 mil discentes que se forman en la UNL se estaría hablando de $18.000 a la semana”, argumentó.

Álvaro Ortega, estudiante de Derecho, subrayó que tienen conocimiento sobre la nueva propuesta de pasaje que plantea el Consorcio de Transportistas a la que considera "extremadamente elevado".

Competencia

La Alcaldesa aclaró que este tema es inherente del Concejo Cantonal para ir regulando las tarifas, pero también acotó que es un tema social complejo por cuanto el Consorcio de Transportistas plantea una nueva metodología de cálculo técnico del pasaje.

En este diálogo los estudiantes aprovecharon la ocasión para solicitar mantenimiento a algunas paradas de transporte ubicadas en la UNL y se contribuya a la seguridad. Pedidos que fueron acogidos por la Burgomaestre por cuanto le competen a la administración municipal. También agregó que se exigirá se habiliten las paradas de transferencia del SITU para uso de los estudiantes y la ciudadanía en general.

El Dato

El Cabildo de Loja estará presto a escuchar ambas partes para poder tomar una buena decisión.