Estudiantes de Universidad de Jaén visita el Centro de Manejo de Residuos Sólidos

El Centro de Gestión Integral de Manejo de Residuos Sólidos cuenta con varias áreas en donde se aprovechan los residuos, entre ellas está la Planta de Reciclaje y el espacio de Lombricultura, en donde se aprovecha el 95% de los desechos que genera el cantón. Por ello, se ha reconocido su labor a nivel nacional e internacional.

La mañana del 22 de junio, desde la Universidad de Jaén-Perú, un grupo de estudiantes y docentes visitaron el centro y realizaron un recorrido. Mariela Núñez, docente, señala que esta oportunidad permitirá que alcancen sus expectativas de conocimiento y podrán trabajar en proyectos similares dentro de su país.

Cada semana se ofrece recorridos a delegaciones de diferentes entidades educativas de nivel primario, secundario y universitario, así como a los municipios, turistas y profesionales. El propósito es generar conciencia sobre la importancia de clasificar los residuos en los domicilios, negocios y oficinas, al mismo tiempo que se demuestra las metodologías de aprovechamiento de los mismos.