Se cumplen pruebas en cámaras de transformación

Alrededor de tres meses llevan las pruebas del sistema escada en las diferentes cámaras de transformación subterráneas correspondiente al componente eléctrico del proyecto Regenerar, técnicos especialistas de la EERSSA, Consorcio Loja-2015 y fiscalización, constatan la infraestructura y funcionamiento de los equipos.

Cornelio Castro, superintendente de Subestaciones y Comunicaciones de la EERSSA, explica que se encuentran integrando los equipos al sistema escada de la empresa, con lo que se mejorará el servicio a la ciudadanía.

“Si hay una falla se conocerá de forma inmediata donde es el problema y como recuperar rápido la energía. Estas pruebas las hacemos en el sitio con el personal técnico, aquí verificamos que las operaciones que se realizan de manera virtual se reflejen en la realidad. Esperamos terminar con estas tareas a finales de diciembre”, argumentó Castro.

Norman Jiménez, fiscalizador del componente eléctrico - compañía Inca, indica que de acuerdo al procedimiento establecido se realizan las observaciones al rubro eléctrico, pues se cumplen actividades en coordinación con la EERSSA y se desarrollan las pruebas operacionales y de punto a punto, “al momento se han cumplido estos procedimientos en 17 cámaras de transformación”.

Para Andrés Mejía, técnico especialista del Consorcio Loja - 2015, la integración de las cámaras de transformación consiste en la configuración de equipos para que sean monitoreados desde las instalaciones de la empresa eléctrica y que todos los ajustes queden a la satisfacción de los técnicos de la EERSSA.