Transporte pesado deberá descargar productos en El Plateado

Con el objetivo de evitar contagios en la ciudad, el Municipio de Loja tomó la decisión de disponer un espacio en el Puerto Seco, que se ubica en El Plateado para que sea el centro de descarga de productos de primera necesidad.

En esas circunstancias los transportistas que arriben a la ciudad, deberán ingresar a las instalaciones de la Feria de Ganado (Puerto Seco), ubicado en la Vía Lateral de Paso, a pocos metros del redondel de salida a Catamayo.

Esta medida tiene como propósito que se haga la descarga de productos en este sitio y luego en camionetas se haga la distribución a los diferentes mercados, mientras dure la emergencia.

Magdalena Granda, directora de Higiene, señaló que se apoyarán en policía municipal y agentes de tránsito para ordenar este sitio y evitar aglomeraciones.  Añadió que los vehículos previos a su arribo, a este lugar, serán fumigados y a los conductores se les tomará la temperatura.

Pequeño Productor

Otra disposición que adoptó el Municipio de Loja es la peatonización del mercado del Pequeño Productor, los días sábados y domingos, desde las 05h00 hasta las 12h00.  Al ser un centro donde llegan comerciantes mayoristas es necesario tomar medidas preventivas para evitar contagios, precisó Granda.