Generación de basura en cantidades genera retraso en horarios de recolección

La exagerada cantidad de basura que genera la población en los últimos días ha provocado retrasos en los horarios de recolección en la ciudad y parroquias.  Ante esta situación se hace un llamado a la ciudadanía a sacar con mesura los residuos de sus casas.

La cuarentena ha obligado a los ciudadanos a limpiar sus hogares y por ende generan bastantes residuos.  El pedido que hace Magdalena Granda, directora de Higiene, es sacar la basura de forma paulatina porque si saca, como en estos días, se llenan pronto los vehículos y eso desfasa los horarios que son de conocimiento de la ciudadanía.

De lo que se ha detectado en estos días en la recolección  hay bultos, camas, madera, colchones, ropa y electrodomésticos que no sirven y esto retrasa el trabajo del personal, teniendo serias dificultades en los barrios periféricos y parroquias rurales por la demora de los vehículos.

Fernando Duque, coordinador de Parroquias, señala que han hablado con los presidentes de las Juntas Parroquiales para concienciar a la población y que no genere demasiada basura en esta época de emergencia.

En las parroquias la recolección de los residuos sólidos se realiza los días lunes en Malacatos, San Pedro de Vilcabamba, Vilcabamba.  Los miércoles en las parroquias Quinara y Yangana.

Los jueves los recolectores van al noroccidente a los sectores El Cisne,  Gualel, Chuquiribamba, Chantaco y Taquil.

Trabajadores

Para que los trabajadores salgan a laborar se toma todas las medidas de prevención, a fin de que ellos no se enfermen y se cumpla con el servicio a la población lojana.

Cristian Cango, secretario general del Sindicato de Trabajadores, invita a la población a respetar los horarios de recolección y clasificar los residuos, “con eso ayudan bastante a los compañeros de Higiene que laboran en esta área”, pronunció.