Reforzarán capacitaciones a través de convenios con el Secap

En el Salón de los Alcaldes, esta mañana, se suscribió el convenio de cooperación interinstitucional entre el Municipio de Loja y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, Secap.

El convenio tiene como fin ejecutar cursos de capacitación al personal municipal y población del cantón Loja y sus parroquias en diferentes áreas, así como la certificación de competencias laborales de acuerdo a los procedimientos establecidos por el Secap.

Estos convenios mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y por ello el municipio  suma esfuerzos para que la población emprenda en busca de mejorar su economía, señaló Efraín Muñoz, coordinador general.

El Secap lleva 53 años al servicio de la comunidad y las capacitaciones son el camino para llegar a la ciudadanía.  En ese marco firmaron el convenio con el municipio para llegar a más sectores de la población lojana.

Baltazar Campaña, director ejecutivo del Secap, agradeció la voluntad política del alcalde por la firma de este documento que "demuestra el compromiso asumido con la comunidad  y que no es solo un discurso sino una realidad".

El Municipio a través de la Bolsa Global ofrecerá las capacitaciones a la población en varias áreas.  "Me congratula que el convenio sea el abanico de oportunidades de aprendizaje a las personas que desean superarse", manifestó Jorge Bailón, alcalde de Loja.