Alcalde de Loja presente en Cumbre de Inversiones Binacional

El alcalde de Loja, Jorge Bailón, asistió a la Primera Cumbre de Inversiones Binacional Ecuador-Perú 2020, organizado por la Asociación Binacional de Municipalidades del Sur del Ecuador y Norte del Perú, Abimsenop.  Evento que se desarrolló, esta mañana, en el cantón Catamayo.

Potencializar las riquezas de los dos países es lo que buscó esta cumbre que contó con la asistencia de varios alcaldes de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y del norte del Perú.

Armando Figueroa, alcalde de Catamayo, en su intervención señaló que como autoridades locales su misión es implementar los medios adecuados para generar riqueza, fortalecer la producción y el comercio  que abran fuentes de trabajo a la gente, que incida en su estado de ánimo y así eliminar la violencia.

Para el alcalde de Loja, Jorge Bailón, estas reuniones consolidan la integración entre los dos países, "es una nueva forma de plantear políticas de desarrollo de manera objetiva, que redunde en las grandes mayorías", precisó el Burgomaestre lojano.

"El Ecuador tiene capacidades de producción de crudo y el Perú energía y gas, ambos pueden complementar estas actividades para activar el corredor turístico binacional y poner en el ojo del mundo las capacidades naturales de los dos países", precisó el Presidente de la Abimsenop.

Miembros de OLACIF

Durante la reunión el Alcalde de Loja planteó a sus homólogos la iniciativa de que  Abimsenop se asocie a la Organización Latinoamericana de Ciudades Fronterizas (OLACIF). La finalidad es unir lazos internacionales a favor de los pueblos de Ecuador y Perú. Este planteamiento fue respaldado por sus alcaldes presentes.

La solicitud será enviada a Armando Cabada Alvídrez, presidente de OLACIF comprometiéndose a cumplir con todas las obligaciones que eso conlleva.