Consejo Cantonal de Turismo define líneas de acción inmediatas en esta área

Dando continuidad a las actividades del Consejo Cantonal de Turismo, los involucrados se reunieron para analizar el informe de la mesa  de trabajo de la agenda turística y definir las acciones inmediatas que deberán cumplirse.

A esta reunión asistieron delegados de las universidades, del municipio, gobierno provincial, ministerio de Turismo y Cámara Provincial de este gremio, quienes debatieron algunos puntos en conjunto.

Las actividades principales que se desarrollarán de inmediato son el rediseño de la marca Loja, reactivación de la identidad en el aspecto gastronómico y generar un nombre gourmet, indica Silvana Sisalima, jefa municipal de Turismo.

En cuanto a seguridad solicitarán apoyo al ECU 911, policía nacional y municipal a fin de precautelar la integridad de los turistas.

A la vez incentivarán a los gobiernos parroquiales para que promocionen sus atractivos culturales, naturales y gastronómicos con el levantamiento de una ficha técnica que posibilite incluirlos dentro de la oferta turística de Loja que se generará desde el comité cantonal.

Franz Obaco, presidente del comité técnico, indicó que solo la unión de las empresas públicas y privadas permitirá el desarrollo turístico de la ciudad.