El Centro Infantil Municipal Alegría, que funciona en el sector el Prado en el barrio Payanchi, contará desde el mes de septiembre con instalaciones renovadas que están contiguas a la escuela municipal de tierras coloradas. Este centro tendrá capacidad para 35 infantes y dará inicio a sus labores a partir de la primera semana de septiembre.
Graciela Armijos, coordinadora de este Centro Infantil, remarcó el interés que tienen las docentes para tratar al infante y a sus familias. “Bridaremos cuidado diario y estimulación temprana, la cual es muy importante para el desarrollo intelectual y cognitivo del menor, además trabajaremos con las familias en capacitaciones sobre el buen trato del infante”.
Instalaciones modernas y el equipamiento necesario para el cuidado de los menores, emociona a los beneficiarios. “Estamos agradecidos con este servicio de cuidado diario, porque quienes no contamos con los recursos suficientes, podemos obtener este servicio a bajo costo y cerca de nuestros hogares”, señaló María Gualán, madre de familia del Centro Infantil.
Servicio
El horario de atención es de 07h30 hasta las 16h00 de lunes a viernes.
Las nuevas instalaciones estarán adecuadas para niños en edades de 1 a 3 años, donde ellos puedan encontrar un ambiente agradable, contarán con el servicio de alimentación con una persona especializada en nutrición, 4 parvularias y la persona encargada del aseo institucional.