Municipio trabaja en ruta gastronómica

El  Municipio de Loja, a través de la jefatura de Turismo, trabaja en el proyecto Rutas Gastronómicas y por ello han levantado información de todos los locales que ofrecen comidas, identificando tres ofertas gastronómicas

Diego Castro, jefe de Turismo, indica que el proyecto es de influencia gastronómica y se lo trabaja en tres rutas, dos urbanas y una tercera rural en  la parroquia Vilcabamba.

La primera ruta se ha denominado “Por los sabores del mundo” y comprende toda la franja de la Av. 24 de Mayo, sitio donde se asientan algunos locales de alimentos y bebidas, entre estos locales de comida  internacional se puede citar la cocina alemana, china, colombiana  y algunos locales de alimentación ecuatoriana.

Se ha recogido la información base y han invitado a los propietarios de los establecimientos para indicarles cómo va a ser operativa esta ruta y los medios que se utilizarán para su promoción, dijo Castro.

Se aspira a fines de este  mes realizar la presentación de la ruta “Por los sabores del mundo”.

Paralelamente a esta ruta trabajan en la de “Sabores de Loja", ruta que tiene relación con la cocina lojana o comida típica lojana.

Para cumplir con este cometido se ha considerado  a los establecimientos cuya oferta principal  está basada en la comida típica  lojana y  que se concentran en el sector El Valle y a lo largo de la calle 18 de Noviembre,  vía en la que se ubican varias cafeterías donde es posible degustar el típico tamal con café lojano.

Esta segunda ruta tendrá un identificativo, puntos de interés, capacitación a los  administradores de los locales y se trabajará en una estrategia de atención al cliente.

En Vilcabamba se trabaja  la  tercera ruta basada en la cocina sana considerando  que esta parroquia está reconocida a nivel mundial como un centro energético donde convergen muchos factores, uno de ellos es la buena alimentación.

Para ello coordinan acciones con locales que tienen como base los insumos orgánicos o cultivos orgánicos para la preparación de platos especiales.