Delegados constatan funcionalidad de autobombas en otras ciudades

El comité de  administración y planificación conformado por un concejal, delegado de la oficina de Gestión de Riesgos del Municipio, jefe de Bomberos y  la persona encargada de planificación,  autorizaron a  tres funcionarios  para que viajen a Cuenca, Riobamba, Quito, Guayaquil y Duran a conocer la funcionalidad de los vehículos  del cuerpo de Bomberos de cada una de las ciudades.

El objetivo es tener pleno conocimiento de las características y funcionalidad de estos vehículos y  ver la posibilidad de adquirir autobombas para la institución lojana.

Conocer la funcionalidad, técnica,  condiciones, si existe el mantenimiento rutinario que debe ofrecer la empresa vendedora, asistencia de repuestos, es decir el cumplimiento de la  vigencia tecnológica que existe en el país, fueron  las  funciones encargadas a los delegados.

La comisión conoció las autobombas, constataron su funcionamiento y  en que terrenos de desenvuelven.

Luis  Santos, jefe del Cuerpo de Bomberos, dijo que realizada la inspección y contando con un informe favorable, están convencidos que la compra que se pretende hacer  es la adecuada para la ciudad y cantón Loja.