Parque Pucará, un lugar para visitar

La ciudad de Loja tiene varios espacios naturales para visitar con amigos, pareja o familia, una de estas opciones es el Parque Pucará. Allí usted podrá disfrutar de las áreas verdes y estar en contacto directo con la naturaleza.

Este espacio lleno de mucha vegetación presta las condiciones ideales para caminar y hacer deporte.

Intervención

El Municipio de Loja, a través de sus dependencias, realiza algunas adecuaciones con la finalidad de brindar mayor seguridad. Por ejemplo se hizo la colocación de pasamanería en el sendero que conduce al teleférico, para ello se empleó material acorde al lugar. Asimismo las áreas verdes recibieron mantenimiento mejorando el ornato.

En el alcázar se arregló la puerta metálica para garantizar que personas malintencionadas ingresen y dañen la infraestructura.

Concurrencia

El parque Pucará es visitado por la gente, principalmente los jóvenes quienes arriban al lugar para hacer deporte y tomarse fotografías, puesto que es un espacio donde se puede admirar la ciudad en toda su plenitud.

El lugar cuenta con seguridad gracias a la presencia de la Policía Municipal que realiza el constante control a fin de evitar inconvenientes. Asimismo hay basureros para ubicar los desperdicios de los alimentos que se ingiere.