Continúa estudio sobre el cambio climático en Loja

Técnicos de Gestión Ambiental asisten al taller Índice de vulnerabilidad al cambio climático en la ciudad de Loja, el cual arrojará  información para determinar factores a tomar en cuenta  en futuros proyectos y sobre todo estar prevenidos al cambio climático.

Leopoldo Samaniego, gerente de Gestión Ambiental del Municipio de Loja, señaló que esto es posible gracias al financiamiento, con fondos no reembolsables, del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF.

En los talleres participan instituciones como Bomberos, Ministerio del Ambiente, Defensa Civil y todos aquellos organismos que se encuentran comprometidos con la ciudad.

Analizan datos reales de  lo que pasa en Loja, se estudia cuando llueve más, meses de mayor sequía, la humedad relativa, análisis de los sismos que se han registrado y otros puntos más que derivan en el cambio climático.

Con los últimos datos que se registran desde el 2012 a la fecha  posibilitan conocer que existe presencia del cambio climático en Loja.

Samaniego indica que Loja por ser pionera  en materia ambiental fue considerada para realizar este tipo de estudio del cual participan consultores internacionales.

La consultoría tiene un proceso de diez meses, ocho meses en campo y dos para entregar el informe final y resultados.