Empezaron reforestaciones en sendero norte con alumnos del APC

Estudiantes de octavo a décimo año de educación básica del instituto Antonio Peña Celi participaron de la primera jornada de reforestación del sendero norte de la ciudad.  La actividad  fue coordinada por la Gerencia de Gestión Ambiental.

Un total de 350 plantas de alisos, guayacanes, cedros y otras especies más fueron sembradas por los jóvenes que, desde tempranas horas del día, se concentraron junto a sus maestros en este sitio.

Técnicos municipales apoyaron con el trazado y hoyado para la siembra, en tanto que los estudiantes colocaban la planta y la cubrían con tierra.

Dayana Ojeda, alumna de octavo año, señaló que es una buena idea que los hayan llevado a hacer esta actividad que ayuda a proteger el ambiente y les permite compartir entre compañeros.

Antes de cumplir con esta jornada, los técnicos municipales socializaron el tema con las autoridades del plantel a fin de que tengan el conocimiento necesario de la actividad que van a desarrollar.

"Lo que pretendemos es recuperar el área del sendero norte que fue un relleno de tierra y con las reforestaciones  fortalecemos este espacio", precisó María de los Ángeles Ochoa, técnica de Gestión Ambiental.

Los beneficios que se obtiene con la reforestación es regenerar zonas degradadas, mejorar el paisaje y purificar el aire.