Son sujetos de sanción quienes no tengan licencia anual de funcionamiento

Aún existen  prestadores de servicios turísticos  que no han cumplido con la obligación de obtener la licencia anual de funcionamiento del presente año, dijo Diego Castro, jefe de Turismo del Municipio de Loja.

Los prestadores de estos  servicios deben ser los más formales para operar en el sector turístico.

"Es lamentable que hasta la fecha, cuando estamos a la víspera de terminar el año, existan  prestadores del servicio turístico que no han cumplido con la obligación de tener la licencia de funcionamiento del presente año", expresó Castro.

Desde hace algún tiempo atrás se inició con procesos de clausura de establecimientos con el fin de que se haga efectiva  la licencia única de funcionamiento.

Por ello hacen un llamado a quienes no han cumplido con esta obligación para que la realicen dentro del plazo, que concluye el 26 de diciembre, caso contrario clausurará los locales.

Recordó que la licencia  de funcionamiento del 2018 tiene vigencia hasta mayo del 2019, pero desde enero a mayo ya se extiende la nueva licencia.

Quienes están inmersos dentro del quehacer turístico tienen que obtener este documento como único requisito para operar.

Bares, restaurantes, cafeterías, fuentes de soda, hoteles hostales, hosterías, bares y discotecas, transportación turística, agencias de viajes y salas de recepciones, son entre otras, quienes tienen que cumplir con  la obtención de la licencia anual de funcionamiento que la emite el Municipio de Loja sobre la base del registro que otorga el Ministerio de Turismo.