Con la prolongación de la avenida Alisos, una mejor fluidez vehicular

El Municipio de Loja a través de la Gerencia de Obras Públicas ejecuta los trabajos de apertura de la prolongación de la avenida Alisos, en el sector Pucará. A la fecha las labores tienen un avance del 70%.

Esta obra permitirá la conexión de Yahuarcuna, La Pradera, Sierra Nevada y Pucará con el sector del parque Infantil  y el acceso hacia la calle Bernardo Valdivieso y la Juan José Peña, arterias de integración hacia el centro, explicó, Fausto Zurita, subgerente de Obras Públicas del Ayuntamiento Local.

“Concluyó el movimiento de tierras, lo que nos falta es conformar la capa de rodadura con el mejoramiento para evitar la formación de lodo en esta temporada invernal”, señaló.

Zurita resaltó, que con esta intervención se va a mejorar la movilidad urbana.

“Actualmente los moradores de La Pradera, Yahuarcuna para salir al centro utilizan la Gobernación de Mainas y se desplazan hacia el centro por la Eduardo Kingman, por eso los trabajos de la Municipalidad están orientados a brindar una nueva vía como es la prolongación de la avenida Alisos”, agregó.

Personal de Gestión Ambiental por su parte, adecuará una amplia área verde para que los habitantes cuentan con un espacio para la recreación familiar.