Patronato capacita en taller de panadería

Durante dos semanas y media, 25 moradores de Ciudad Alegría y Esteban Godoy se capacitan en el taller de panadería que dicta el Patronato de Amparo Social Municipal. Esta temática es muy dinámica sobre todo práctica porque aprenden a preparar  20 variedades de panes como bollos, roscas, tortas, guaguas de pan, entre otras.

Temáticas

Verónica Puglla, capacitadora, enfatiza que en la actividad, primeramente, se enseña normas de higiene que son indispensables con el manejo de alimentos y luego se enseña la teoría como tiempos de cocción, horneado, peso de los ingredientes, amasada, entre otros detalles que se debe cuidar al momento de realizar esta labor culinaria.

Enfatiza que la intención del Patronato Municipal es darle los conocimientos necesarios a la población que son la base para que emprendan en sus propios negocios, con miras a mejorar la calidad de vida de sus familias.

Criterios

Como en la mayoría de los cursos dictados en el cantón Loja la participación de hombres y mujeres es muy activa. “Estos cursos que da el Municipio son muy buenos, la gente sin importar edad nos beneficiamos porque nunca es tarde para aprender y qué mejor poder impartir, posteriormente, estos conocimientos a nuestros hijos”, sostiene Luis Mora.

Johanna Dávila también participa en el taller con el fin de aprender técnicas nuevas con miras a  ponerse su propio negocio. “En cada hogar de nuestra ciudad es importante el consumo del pan y qué mejor aprenderlo y elaborarlo”, sustenta.