Los mejores carnavales alista Vilcabamba

Al contar Vilcabamba con un clima cálido, lo convierte en el sitio ideal para celebrar los carnavales 2018. El Gobierno Parroquial en coordinación con el Municipio de Loja alista una nutrida agenda festiva.

Efectivamente hace poco se llevó a cabo una reunión entre estas dos entidades para concretar la programación. El presidente del GAD Vilcabamba, Diego Guerrero, señaló que este año habrá actividades socio-culturales, deportivas y otras, a fin de que el sector turístico y comercial se dinamice.

“Estamos convencidos de que realizaremos un carnaval de primera, vamos a tener la participación artística de grupos nacionales y locales. Vilcabamba los recibirá con los brazos abiertos, somos gente hospitalaria”, dijo”.

En la agenda que iniciará el domingo 11 de febrero se incluye ciclopaseos, ascenso al cerro Mandango, uno de los grandes atractivos turísticos que tiene la parroquia, además regatas sobre las aguas del río Chamba con la participación de la comunidad y otros.

El pregón que dará inicio a las festividades carnavaleras será el sábado 10 de febrero desde las 14h00. Habrá comparsas, carros alegóricos, danzas con la colaboración de organizaciones sociales, juveniles y extranjeros.

Todos los eventos iniciarán a las 14h00 y culminarán a las 22h00. Habrá también la actuación de artistas internacionales como Magic Juan, Sociedad Vallenata y bandas locales como FeyLagart y Tropi Band, todo esto el domingo.

Durante el lunes se presentarán los Latin Brother y Villonaco.