En Terminal Terrestre detectan a tres conductores con ingesta alcohólica

La semana del 9 al 15 de octubre se reportaron siete accidentes de tránsito que dejó como resultado tres heridos y los vehículos involucrados fueron trasladados al centro de retención.

Una novedad que se registró en la Terminal Terrestre es que tres conductores de operadores de transporte interprovincial se les detectó ingesta alcohólica.  Al practicarle la prueba de alcohotest con dispositivos propios de la municipalidad dio positiva la prueba  y se procedió conforme lo indica la Ley de Tránsito.

Juan Carlos Maldonado, jefe de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), señaló que la presencia de alcohol en la sangre  disminuye las condiciones psicomotrices  del conductor y por ello la necesidad de practicar la prueba de alcohotest, ya que con ello se preserva la vida de los usuarios viales. Adicional se revisó los sistemas mecánicos visibles del vehículo y los títulos habilitantes.

Infracciones

En otros temas el jefe de UCOT informó que durante la semana se registraron 158 infracciones de tránsito por no utilizar el cinturón de seguridad,  por estacionarse en lugares no permitidos, conductores que no portaban la licencia de conducir y por circular sin las placas de identificación.

Congestión

En cuanto a la congestión vehicular en el centro de la ciudad, Maldonado, manifestó que por los trabajos de Regeneración Urbana es complicado ingresar a esta zona y por ello  recomienda utilizar bicicletas  o transporte público para movilizarse, incluso si va en vehículos particulares  optar por vías alternas de circulación.