Pequeños conocen sobre educación vial

Con una ilustración de las señales de tránsito, una ciclovía y exposición de carros didácticos en el Kartódromo Municipal, personal de la Policía Municipal de Tránsito impartió una charla sobre educación vial a los infantes que participan en el Campamento Vacacional “Loja Siglo XXI”.

María José Rodríguez, policía de Tránsito, manifestó que a los pequeños les brindaron información sobre normas básicas de lo que significa tránsito, las principales señales y su importancia, seguridades que tanto el conductor y peatón deben poner en práctica, cómo evitar los embotellamientos, los riesgos de la conducción en exceso de velocidad o en estado de embriaguez y otros temas.

El objetivo es que los niños conozcan sobre la educación vial a fin de que compartan con su familia lo aprendido y lograr conductores responsables.

Los resultados de esta capacitación fueron excelentes, puesto que los pequeños retuvieron lo expuesto por el personal de Tránsito. “Aprendimos que no hay que conducir con exceso de velocidad y a respetar las paradas correspondientes”, indicó Juan Carlos Carrión, participante del Campamento.

“Debemos estar pendientes de las señales de tránsito cuando tomamos un vehículo o cuando estamos por la calle, la responsabilidad es de todos” señaló Mónica Tapia, integrante del Vacacional.