Puente sobre el río Zamora avanza en un 20%

La ciudadanía próximamente contará con el puente sobre el río Zamora, que permitirá la conexión con la calle Azuay. Maquinaria y personal laboran con normalidad en la estructura que tiene un avance del 20%.

El subgerente de Obras Públicas, Fausto Zurita, indica que se completa la construcción del estribo oriental del puente, que en lo posterior, permitirá fundir la loza. Los trabajos de la obra que inició el 1 de marzo tienen previstos concluir el 14 de junio de 2017.

Lluvias

Marco Yaguachi, fiscalizador, indica que las lluvias retrasaron un poco la obra pero se logró solventar los inconvenientes. Las labores se cumplen de 08h00 a 18h00, de lunes a domingo.

Cabe destacar que este puente será de hormigón armado con pasamanos que tendrán alegorías al deporte por estar cerca al estadio. Tiene una longitud de 12 metros y se compone por dos carriles de 4,5 metros cada uno. La inversión es de 162 mil dólares, aproximadamente.

Es necesario indicar que la estructura se la hizo en este sitio porque los vehículos que vienen de Zamora Huayco o de la Rodríguez Witt para ingresar al centro, tienen que ir hasta la Rocafuerte e ir a sus destinos.