En Shushuhuayco están por finalizar trabajos de asfaltado

Las labores de pavimentación de las calles en el barrio Shushuhuayco  están por finalizar, si el buen clima favorece colocarán la capa de asfalto en las vías que ya están imprimadas.

En este sector se hizo un trabajo mixto, es decir, se puso adoquín en un área de 1500m2 y otra parte asfalto, que comprende la mayor parte de la ciudadela, afirma Ángel Garcés, técnico de Obras Públicas.

Hay un área de tres mil metros cuadrados  imprimados que en estos días, aprovechando el buen clima, están asfaltándose, incluso la calle principal por donde circula la línea de buses  será la primera calle en colocar la carpeta asfáltica.

El período de vida útil de las calles pavimentadas es de 20 años, todo depende del cuidado que le den los ciudadanos, por eso se recomienda evitar el derrame de diesel o aceites de vehículos pesados, ya que son los enemigos del pavimento, indica Garcés.

Las obras de drenaje están en un 90% de construcción y complementan con la capa de sub base que se coloca para luego imprimar.