Dos puentes serán construidos en la urbe

Con el fin de descongestionar el tráfico vehicular la Municipalidad construye dos puentes en lugares estratégicos. El primero que se ejecuta, desde el fin de semana pasado, está en la calle Gonzanamá sobre el río Malacatos.

Características

Las tareas arrancaron con la demolición del puente, pasarela existente que era peatonal, posterior, empezarán las excavaciones para la construcción de los estribos de la parte occidental y oriental; y, luego se ubicará la loza, informó Jimmy Riofrío, director de Obras Públicas del Municipio de Loja.

Esta estructura  es de doble carril, edificado con hormigón armado y veredas. Tiene una extensión de 12 metros por un ancho de nueve, con veredas de 1,50 metros. El plazo contractual es de 120 días.

Segundo puente

El segundo puente estará en la calle Azuay que se conecta con la calle Chinchipe, donde sale el anillo oriental. La obra descongestionará el tráfico especialmente cuando hay eventos deportivos en el estadio Reina del Cisne.

“Con este puente y la apertura del anillo oriental que está previsto pavimentarlo, prácticamente enlazará a la ciudad desde el centro hasta la parte oriental”, expone el director de Obras Públicas. La obra será construida con hormigón armado, tendrá dos carriles y veredas. El proyecto está adjudicado pero aún no hay fecha de inicio de trabajos.