Se promueven proyectos ecológicos

Interesada la municipalidad en continuar implementando proyectos amigables con el ambiente, recibe propuestas de empresas internacionales basadas en estas iniciativas.

Uno de los proyectos es la implementación de bicicletas eléctricas y tri motion, pequeños vehículos de tres llantas que permitirán la movilización de manera fácil y rápida, especialmente en los parques y espacios verdes.  De ahí que la alcaldía de Loja está interesada en implementar estos equipos a los policías municipales de tránsito, para el desarrollo de sus actividades diarias.

Sebastián Salazar, responsable de la empresa proveedora, indica que  esta tecnología es muy amigable con el ambiente, los vehículos son eléctricos y han sido diseñados exclusivamente para seguridad,  por ello las baterías pueden ser cambiadas en caliente y no necesita esperar que se enfríe para realizar el procedimiento.

Los tri motion,  alcanzan una velocidad de hasta 0. 25 km por hora, tienen sirena,  y son muy recomendables para la seguridad de parques y áreas vedes, la batería dura  un poco más de  40km de recorrido.

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, manifestó que estas nuevas tecnologías  son bienvenidas en la ciudad, toda vez que la municipalidad está empeñada en adoptar medias ecológicas, amigables con la naturaleza, como es el caso del taxi eléctrico que está en proceso.

Otro de los proyectos en los que trabaja la municipalidad es en la dotación de canchas deportivas con césped sintético que faciliten la práctica deportivos de la niñez y juventud lojana. La idea es iniciar en el  parque Jipiro  uno de los sitios turísticos más representativos de Loja, expresa Jackson Torres, Coordinador General del Municipio de Loja.

Añade que estos dos proyectos van encaminados a sustentar a la ciudad como ecológica y que la ciudadanía se incorpore a estos proyectos, es así que se buscará las alianzas público-privadas para generar canchas sintéticas en los barrios y que los lojanos puedan transportarse en la ciudad en bicicletas eléctricas.