Concurso de pesebres ecológicos promueve cuidado ambiental

El viernes 12 de diciembre, a las 10H00, en la plaza de San Sebastián se llevará a cabo el XIV concurso de pesebres ecológicos y primera feria del juguete ecológico, organizado por el Municipio de Loja, Naturaleza y Cultura Internacional y Ministerio del Ambiente.

Con el propósito de evitar el uso de especies importantes para la conservación del agua  como musgos, helechos, orquídeas y líquenes que son utilizados en estas fechas, las instituciones antes mencionadas promueven este concurso que ha tenido gran aceptación de las instituciones educativas.

De acuerdo a las bases del concurso podrán participar escuelas y colegios de la ciudad, el trabajo debe ser conjunto entre docentes y estudiantes, utilizar materiales reciclados  y no se permitirá el uso de espuma flex ni esponja.

Andrés Muñoz, jefe de Gestión Ambiental, señaló que se busca sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de evitar el uso de especies vegetales en el arreglo de sus pesebres.  Al momento existen 13 instituciones educativas inscritas  por lo que invita a los demás planteles a participar de esta actividad.

Quienes obtengan los primeros lugares se harán acreedores a placas y medallas, mientras que el resto  recibirán certificados de participación.