Integrantes de Son Especial se capacitan en instrumentos de percusión latina

En el teatrino de la Casona Cultural se hizo la demostración del manejo de instrumentos de percusión latina por parte de los integrantes de la Orquesta Son Especial, quienes reciben capacitación en estos instrumentos desde hace algunos meses.
El taller forma parte del proyecto de musicoterapia que impulsa la agrupación, bajo la dirección de Osmar Vásquez, quien vio la necesidad de aplicar un sistema de capacitación complementaria con profesionales externos que manejan el área de percusión latina.
Con el apoyo de los padres de familia se contrató los servicios del destacado profesional Vinicio Lanche, quien desarrolló el taller que comprende nueve meses distribuidos en tres fases que permitirán evidenciar el avance y desarrollo psicomotriz en la aplicación de técnicas de manejo para ejecución de instrumentos como bongo, congas, tumbas, jambe, timbales y güira.
Osmar Vásquez, director de la orquesta, indicó que los talleres se desarrollan, de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00, en la sala de uso múltiple que dispone la agrupación en el Centro Cultural Alfredo Mora, la cual es insonorizada.
Se trabaja en estos horarios con el propósito de atender de manera personalizada a cada integrante de la agrupación y si es necesario se da refuerzo pedagógico para fortalecer la técnica y los conocimientos.
“En esta presentación evidenciamos la evolución que han tenido los jóvenes a lo largo de estos meses y que han mejorado en la manera de asimilar la música, así como su desempeño motriz, emocional y su aporte en el escenario”, destacó Vinicio Lanche, capacitador.
Al observar el trabajo de los jóvenes de Son Especial, el alcalde Franco Quezada dijo sentirse feliz por el trabajo realizado que lo motivan a seguir creyendo que se puede hacer más por ellos y por la ciudad, “sus ganas de seguir adelante y el empeño que dan al interpretar cada instrumento me enternece y me fortalece”, afirmó.
En esta demostración cada integrante interpretó un instrumento y al final se hizo un ensamble que hizo vibrar al público que se dio cita a esta actividad.