Preselección y Selección de aspirantes a agentes civiles de control de tránsito del cantón Loja

En el marco de la Transferencia de la Competencia de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, y con la finalidad de dar estricto cumplimiento a lo descrito en la Resolución 006-CNC-2012 del Consejo Nacional de Competencias, firmada el 26 de abril de 2012 y publicada en el R.O, 712 de 29 de mayo de 2012, .en su Artículo 20.- Facultades y atribuciones específicas el modelo de gestión A, numeral 3. "Seleccionar a los aspirantes para agentes de control de tránsito cantonales" (quienes recibirán formación académica y física en un curso de capacitación de cuatro meses, definido por la ANT, mismo que deberá ser aprobado.

Los requisitos minimos a cumplir son los siguientes:

  • Ecuatoriano de nacimiento en ejercicio de los derechos de ciudadanía
  • No se menor de 18 años, ni mayor de 25 años 0 meses 0 dias, a la fecha de ingreso
  • Bachiller
  • Estatura minima 1.68 m Hombres y 1.60 m en Mujeres
  • Residir en el cantón Loja minimo 3 años
  • No tener llamamiento a juicio penal o sentencia condenatoria
  • Certificados de honorabilidad y buena conducta
  • Aprobar los exámenes de selección: psicológicos, académico, médicos, aptitudes fisicas, entrevista personal
  • No haber sido dado de baja en las Fuerzas Armadas, Policía nacional o Comisión de tránsito del Ecuador
Del 22 de abril al 03 de mayo de 2015 los interesados que cumplan con los requisitos antes descritos deberán registrarse en la página web del Municipio del cantón Loja y desde el 28 de abril hasta el 04 de mayo del 2015 entregar en las oficinas de la Bolsa de Empleo del Municipio de Loja ubicada en las calles Bolívar y José Antonio Eguiguren (Primer Piso), en una carpeta folder de color azul la siguiente documentación:
  • Hoja de datos personales
  • Tres certificados de honorabilidad y buena conducta
  • Autorización para toma de exámenes médicos. Llenar Formulario 1
  • Acta de aceptación de sanción disciplinaria (En caso de expulsión). Llenar formulario 2
  • Acta de aceptación de riesgos. Llenar formulario 3
  • Ubicación y declaración juramentada del lugar de residencia
  • Seis fotos tamaño carnet de frente y dos de perfil (a color y actualizadas)
  • Titulo de bachiler o acta de grado, debidamente referenciada por ministro de Educación
  • Copia de cédula de ciudadanía
  • Copia de certificado de votación
  • Certificados de no haber sido llamado a etapa de juicio penal de los juzgados de garantías penales y tribunales de garantías penales de la provincia de Loja de los últimos tres años
  • Declaración Juramentada de no haber sido dado de baja por mala conducta de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Comisión de Tránsito del Ecuador
  • Acta de aceptación de que en caso de ser seleccionado como aspirante, reconoce que posteriormente deberá aprobar el curso de capacitación para ser un Agente Civil de Tránsito. Llenar Formulario 4
  • Certificación de no tener impedimento legal para ejercer cargo público
  • Declaración juramentada de no existir compatibilidad de parentesco con autoridad nominadora

Nota: Las declaraciones juramentadas pueden ir en un solo documento, el cual deberá ser legalizado en una notaria o juzgado

 
Una vez consolidada y analizada la información de la totalidad de aspirantes, se publicará el nombre de las personas preseleccionadas que cumplan con la documentación; quienes posteriormente deberán aprobar los exámenes de selección: médicos, psicológicos, académico, aptitudes físicas,entrevista personal (ver cronograma en página web de la institución).
 
En caso de ser aceptado como aspirante a Agente Civil de Tránsito, deberá presentar comprobante de pago de seguro de accidentes, de salud y de vida (los seguros deberán ser emitidos en el lugar de formación), además deberá cubrir los gastos de alimentación y transporte durante su estadía en el curso (capacitación 4 meses) que será dictado por la comisión de tránsito del Ecuador (CTE).
 
NOTA: El cronograma del proceso de preselección y selección, los formularios 1 2, 3, 4 Y las publicaciones relacionadas a proceso de selección de aspirantes, se los podr encontrar y descargaren la página web I GAD Municipal del cantón Loja (www.loja.gob.ec).
 

Se ha ampliado el plazo de entrega de documentación de postulantes a Aspirantes a Agentes Civiles de Control de Tránsito hasta mayo 8 del 2015, para quienes se hayan inscrito en la página web institucional o la bolsa de empleo hasta el día 3 de mayo del 2015

Llene el formulario de registro

Archivos Adjuntos


REINICIO DE PROCESO

Con la finalidad de fortalecer el proceso de selección de aspirantes a agentes civiles de control de tránsito, el municipio de Loja cuenta con apoyo de una empresa especializada que lleve adelante el proceso, para lo cual se comunica a los aspirantes que el proceso reinicia a partir de día miércoles 3 de junio con la toma de pruebas físicas, para lo cual recomendamos considerar las siguientes disposiciones generales:

DISPOSICIONES BÁSICAS PARA LA EVALUACIÓN FÍSICA PREVIO A LAS EVALUACIONES

  • No ingerir bebidas alcohólicas hasta 72 horas antes
  • Alimentarse con alto contenido de carbohidratos 8 horas antes.
  • Alimentarse ligeramente  2 horas antes de la evaluación. 
  • Dormir bien por lo menos 8 horas antes  de la evaluación. 

PARA EL DÍA DE TOMA DE PRUEBAS FÍSICAS

Presentarse el día de las evaluaciones físicas con la siguiente vestimenta:
 
a) Camiseta color blanco (cuello redondo).
b) Pantaloneta color azul
c) Medias color blanco 
d) Zapatos  deportivos 
e) Terno de baño, gorro, gafas y zapatillas
  • Llevar cédula de ciudadanía original y copia a color.
  • Las evaluaciones son personales. (Prohibido el ingreso de familiares).
  • Prohibido traer  celular u objetos de valor.
  • Prohibido  asistir con aliento a licor.
  • Deberán asistir 30 minutos antes de lo programado (a fin de estar puntual en el registro de asistencia).

DESPUÉS DE LAS EVALUACIONES FÍSICAS

  • Hidratarse, tomar líquidos.
  • Descanso.
  • Alimentarse con alto contenido de carbohidratos

Lugar y hora

  • Natación y Abdominales: a las 07H00 en el Coliseo Ciudad de Loja.
  • Resistencia y Flexiones de Codo: a las 14H00 en el Parque Recreacional Jipiro.
 
Nota: Cancelar el valor de la piscina $ 2

Resultados de pruebas fisicas

Los aspirantes del primer grupo que el miércoles 03 de junio de 2015 aprobaron las pruebas físicas con una nota final superior a 14 puntos, deberán presentarse el 04 de junio de 2015 a partir de las  15h00 en el Sindicato Provincial de choferes de Loja, ubicado en la Av. Universitaria y 10 de Agosto, con la finalidad de rendir la prueba académica.
 
NOTA: obligatorio llevar la cedula de ciudadanía y un esferográfico azul.

Descargar resultados


RESULTADO DE PRUEBAS FÍSICAS (GRUPO 2) 

 
Los aspirantes del segundo grupo que el jueves 04 de junio de 2015 aprobaron las pruebas físicas con una nota final superior a 14 puntos, deberán presentarse el 05 de junio de 2015 a partir de las 08h30 en el Sindicato Provincial de choferes de Loja, ubicado en la Av. Universitaria y 10 de Agosto, con la finalidad de rendir la prueba académica.
 
NOTA: obligatorio llevar la cédula de ciudadanía y un esferográfico azul
 

TERCERA PUBLICACIÓN RESULTADOS PRUEBAS FÍSICAS

Los aspirantes del tercer grupo que el viernes 05 de junio de 2015 aprobaron
las pruebas físicas con una nota final superior a 14 puntos, deberán presentarse el miércoles 10 de junio de 2015 a partir de las 08h30 en el Sindicato Provincial de choferes de Loja, ubicado en la Av. Universitaria y 10 de Agosto, con la finalidad de rendir la prueba académica.
 
 
NOTA: obligatorio llevar la cédula de ciudadanía y un esferográfico azul.
 

Resultados Pruebas Académicas

Presentarse el jueves 11 de junio de 2015 a partir de las 08h30 en el Sindicato Provincial de choferes de Loja, ubicado en la Av. Universitaria y 10 de Agosto, con la finalidad de rendir la pruebas según en listado y horario establecido en Lista de candidatos para el test.

 .


Resultados Pruebas ASSESSMENT CENTER

Presentarse el día lunes 15 de junio de 2015 a partir de las 08:00 am,  en el Telecentro Artesanal Municipal, ubicado en las calles Juan José Peña entre 10 de Agosto y Rocafuerte y en la biblioteca virtual del Centro Cultural Alfredo Mora Reyes , ubicado en las calles Bolívar y Lourdes  esq., de acuerdo a la distribución adjunta.
 
Las Pruebas Médicas se las realizará en el Centro Materno Infantil " Julia Esther González ", ubicado en la Av. Manuel Agustín Aguirre y Chile; desde el día lunes 15 al sábado 20 de junio de 2015 a partir de las 07:00 am; por tal motivo los aspirantes tienen que estar en estas instalaciones desde las 06:45 am, de acuerdo a la distribución adjunta.
 
NOTA: El costo de los exámenes médicos es de $112.95 para los hombres y $ 116.95 para las mujeres, así mismo el personal debe venir en ayunas con las respectivas muestras de heces y orina. 

Exámenes de Audición y de vista

Todos los aspirantes a agentes civiles de tránsito calificados como idóneos, deberán realizarse los exámenes de audición y de vista en un laboratorio particular y presentarlos el día de la entrevista.

Entrevista

Presentarse desde el día Lunes 22 al 24 de junio de 2015 a las entrevistas, a partir de las 08:00 am, en el Sindicato de Choferes de Loja, ubicado en la Av. Universitaria entre 10 de Agosto y Rocafuerte, de acuerdo a la distribución adjunta.

Resultados Finales

Resultado final del proceso de Selección de Aspirantes a Policías Municipales de Tránsito para el cantón Loja.
 
La tabla muestra  la posición alcanzada dentro del proceso, lo cual se ve reflejado en la nota final que considera la suma de los resultados obtenidos en las diversas etapas.
 
Los 100 primeros aspirantes de la lista son aquellos que deberán aprobar el curso de capacitación que iniciará el 02 de Agosto del 2015 en las instalaciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador, debiendo acercarse a la Unidad Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial para solicitar mayor información.
 
Los 30 restantes quedaran en la lista de elegibles para futuros requerimientos y que serán llamados oportunamente a una posterior capacitación.

Descargar Tabla de Resultados


Requerimientos para inicio de curso

Los 100 primeros aspirantes de la lista deben cumplir con los siguientes requerimientos: