Noticias Patronato

Bienes de asistencia humanitaria se entregaron al Casmul

Cien camas fueron transferidas al Casmul como parte de la contingencia durante la emergencia sanitaria. 

Estos bienes de asistencia humanitaria entregados, el sábado 23 de mayo, por parte de la Gobernación de la Provincia de Loja y el Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias permitirán equipar centros de acogimiento temporal para personas en situación de riesgo, mendicidad y en estado de vulnerabilidad.

Senderos de Alegría mantiene atención permanente

El Centro de Apoyo Social Municipal de Loja a través del Centro de Atención a Personas con Discapacidad “Senderos de Alegría” no ha paralizado sus atenciones desde que empezó la emergencia sanitaria y continúa prestando los servicios de atención a través de teleactividades. 

“No hemos descuidado ni un solo día el servicio que se brinda a través de los medios electrónicos”, menciona Gina Reyes, coordinadora de Senderos de Alegría. Las personas que no poseen internet reciben su atención por llamada telefónica o mensajes de texto, agrega. 

La importancia del uso de la mascarilla

Desde que inició la emergencia sanitaria a nivel nacional, ocasionada por la pandemia del coronavirus, se han tomado medidas para hacer frente a esta situación con el objetivo de proteger la salud de la ciudadanía y contener la propagación de la enfermedad.

Cien familias de San Lucas se benefician de kits solidarios

Brigadas solidarias del Municipio de Loja y el Centro de Apoyo Social visitaron esta mañana la parroquia San Lucas para realizar una tercera entrega de raciones alimenticias a las familias más vulnerables del sector.

Cecilia Moscoso, expresó un saludo a las autoridades y moradores del lugar, “en nombre del alcalde y mío estoy aquí para decirles que estamos junto a ustedes en esta emergencia sanitaria, seamos de cualquier color o partido político, todos debemos sacar a Loja adelante”, manifestó.

3361 raciones alimenticias han sido distribuidas por el Casmul

Organizaciones, asociaciones, grupos de atención prioritaria como adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres en situación de violencia, jóvenes en riesgo y demás personas en estado de vulnerabilidad han sido beneficiadas con kits alimenticios.

Desde que inició la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el Municipio de Loja y el Centro de Apoyo Social, han ofrecido apoyo humanitario a diferentes sectores de atención prioritaria del cantón.

Distanciamiento: Una responsabilidad social

La pandemia ocasionada por el coronavirus obligó a la ciudadanía al, sin emabargo no siempre se puede estar encerrado, hay circunstancias que obligan a salir por temas de trabajo,  compra de alimentos, medicina, banco y otras actividades necesarias.

Maternidad prepagada en clínica municipal

La Clínica Hospital Municipal “Julia Esther González Delgado” atiende las 24 horas del día con el objetivo de brindar su servicio y esté al alcance de todos.

Esta casa de salud ofrece desde hace tiempo la posibilidad de realizar abonos en el servicio de partos y cesáreas.

Psicólogos del Casmul brindan teleasistencia

Desde el pasado 23 de marzo, el Centro de Apoyo Social Municipal de Loja, habilitó la atención psicológica en línea, donde los profesionales en psicología del Casmul han venido atendiendo a la ciudadanía a través de llamadas telefónicas o redes sociales. 

“Ha habido un gran número de pacientes de diversas edades que se comunican por sentirse ansiosos, esa es la mayor patología que presentan”, expresa Valeria Castillo, Psicóloga Clínica del Casmul.

Asistencia

Ayuda para damnificados por incendio en barrio Isidro Ayora

El Centro de Apoyo Social Municipal de Loja preocupado por el bienestar de las familias en situación de vulnerabilidad, ante el incendio ocurrido el domingo 10 de mayo, en el barrio Isidro Ayora, donde tres familias resultaron damnificadas, se hizo presente con apoyo solidario.

Gloria Agila, coordinadora de Promoción Social del Casmul, manifiesta que se han unido el Municipio de Loja y el Centro de Apoyo Social  para asistir a las 3 familias que lo perdieron todo.

Donaciones

Exámenes de laboratorio a bajo costo en Clínica Municipal

La Clínica Hospital Municipal “Julia Esther González Delgado” atiende a la ciudadanía con total normalidad tanto en consulta externa, emergencias, hospitalización y laboratorio.

César Romero, director médico de esta casa de salud, manifiesta que se viene prestando los servicios de laboratorio de manera normal, “tenemos pacientes que vienen por emergencia a los que hay que realizar los exámenes, no tenemos ninguna complicación, las atenciones se vienen desarrollando de lunes a domingo los 365 días del año” afirma.

Familias de adolescentes infractores se beneficiaron de kits alimenticios

Debido a la emergencia sanitaria, el Municipio de Loja y el Casmul continúan con su apoyo humanitario a diferentes sectores de atención prioritaria, esta vez dieron su ayuda a 15 familias de la Unidad de Desarrollo Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley del Sistema Nacional de Atención Integral (SNAI).

Emotivos encuentros virtuales en "Los Huilcos"

El Centro de Apoyo Social Municipal de Loja a través de la Estancia del Adulto Mayor “Los Huilcos”, brinda el cuidado permanente a los usuarios cumpliendo con los respectivos protocolos de salud. 

Ibeth Guerrero, trabajadora social del centro, manifiesta que por la emergencia sanitaria “se ha restringido la visita de familiares a nuestro centro de igual manera se ha tomado todas las medidas preventivas para evitar contagios, pero se mantiene una constante comunicación entre usuario y familiar”, expresa.

Trabajamos por nuestros adultos mayores

Con la finalidad de cuidar el bienestar de los grupos de atención prioritaria, el Centro de Apoyo Social Municipal de Loja, en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social viene ejecutando los proyectos “Atención Domiciliaria al Adulto Mayor con Discapacidad” y “Atención Domiciliaria al Adulto Mayor sin Discapacidad”.

Sensibilización para erradicar el trabajo infantil

El Centro de Apoyo Social Municipal de Loja preocupado por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del cantón, lleva a cabo el convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social para el servicio de protección especial modalidad Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil (ETI)

Casmul brinda alimentación a personas en albergue

Veintitrés que se encuentran en el albergue del Complejo Ferial “Simón Bolívar” por la emergencia sanitaria reciben las 3 ingestas diarias, proporcionadas por el Casmul