Obras Públicas del Municipio de Loja realiza el mantenimiento vial de la Av. Pío Jaramillo Alvarado, los trabajos consisten en el levantamiento de la capa de rodadura, bacheo en las partes más críticas y finalmente se coloca un sellante en el pavimento que permita la normal circulación de los vehículos.
Dentro de la planificación se tiene previsto llegar al redondel de La Tebaida y continuar con las actividades en sentido sur - norte de la vía, “tenemos un 40% de avance en la intervención”, sostiene Juan Carlos García, director de Obras Públicas municipales.
Mientras se ejecutan las labores, se han habilitado vías alternas para evitar la congestión vehicular, estas tareas son coordinadas con la Unidad de Control Operativa de Tránsito, UCOT.
La situación climática es óptima para trabajar y atender la necesidad de la población en el mejoramiento de vías, por ello realizará el bacheo de la calzada deteriorada en los sectores El Electricista, Zarsas I y Julio Ordóñez. La planificación se extenderá a toda la ciudad con trabajos similares, sostiene García.