Mesa intersectorial conmemora Día Mundial de la Erradicación del Trabajo Infantil

Al conmemorar el 12 de junio el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Mesa Técnica Intersectorial para la Erradicación del Trabajo Infantil (ETI) y Mendicidad presidida por el Centro de Apoyo Social Municipal (CASMUL, desarrollará un programa especial con el objetivo de sensibilizar y exhortar a la sociedad civil e instituciones públicas y privadas a proteger, desde cada espacio, a nuestros niños contra el trabajo infantil.

El evento que será el domingo 12 de junio, iniciará con una carrera que partirá desde la Puerta de la Ciudad hasta la Plaza de San Sebastián. Posterior se realizará un programa especial con la participación del Teatro Quimera del Municipio de Loja, grupo de Títeres de los Casacas Rojas, entre otros. 

Ruth Mora Hurtado, presidenta de la mesa y directora del CASMUL comenta que, "Como entidades públicas lideramos esta lucha que tiene como fin erradicar el trabajo infantil, porque los niños y niñas tienen derecho a la educación, a la salud, a una vida digna, donde su desarrollo y crecimiento no se vean afectados por tener que buscar un ingreso económico” puntualizó el directivo. 

Cabe destacar que, esta mesa está conformada por las siguientes entidades: Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos del cantón Loja, Ministerios de Educación, Salud, Inclusión Económica y Social, Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional, Dinapen, Fundación Dorotea Carrión, Proyectos de Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil liderados por el MIES y CASMUL, Proyecto Erradicación Progresiva de la Mendicidad, Proyecto Movilidad Humana y Cuerpo de Bomberos de Loja. 

Se prevé que alrededor de 150 niños de los proyectos ETI participen en esta programación.