Maestros jubilados reciben homenaje

La Coordinación de Escuelas Municipales realizó un homenaje a dos maestros que se acogieron a la jubilación, sus compañeros organizaron una despedida a estos docentes que dejaron sus enseñanzas en las aulas.

Los maestros Marcia Zúñiga y Manuel Castillo, con nostalgia y a la vez con alegría se despidieron de sus compañeros.  A partir de esta fecha emprenden un nuevo camino.  Fueron largos años que dedicaron sus esfuerzos, tiempo y dedicación a formar a la niñez lojana.

Fausto Montoya, director de Educación, Deportes y Recreación, mencionó que un maestro impacta en la vida de las personas porque entrega sus conocimientos, sabiduría y tiempo a sus alumnos, por eso aplaudió el papel que desempeñaron mientras sirvieron a la institución.

Con un relato sobre la vida de un maestro, la estudiante Keira Granda, de la escuela municipal Héroes del Cenepa agradeció a los profesores su dedicación en las aulas.  “Despedimos a dos grandes maestros, que descuidando incluso a su familia cumplieron con su vocación que dejan huellas imborrables en nuestras vidas”, precisó.

En este acto el alcalde Jorge Bailón hizo la imposición de medallas de reconocimiento y entregó un pergamino a cada docente en agradecimiento a su entrega en bien de la niñez lojana, en especial de la educación municipal.

Manuel Castillo, homenajeado, expresó su agradecimiento a sus compañeros maestros y a las autoridades municipales por el apoyo brindado, “fueron años de compartir con niños y me queda ese recuerdo que será imborrable porque esta profesión busca transformar para ser útil a la familia y a la patria”.