Servicio de agua potable se normalizará en el transcurso del día

En el transcurso de la tarde y noche de hoy, jueves 17 de septiembre, se normalizará el servicio de agua potable en todos los barrios de la ciudad, que tuvieron dificultades de abasteciendo a causa de daños registrados en la línea de conducción de agua.

Desde la semana pasada técnicos y trabajadores de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Umapal, vienen reparando daños consecutivos que se han ocasionado en la línea de conducción en el sector Shucos.

El segundo daño es el que más tiempo tomó repararlo porque cambiaron la tubería de PRFV de 800 milímetros  a acero, que garantiza durabilidad.  Allí se reparó una longitud de 40m de tubería.

El tercer daño se produjo la madrugada de ayer en el sifón de Shucos, el cual se lo superó en horas de la noche y en la madrugada hubo ingreso de caudal a la planta de tratamiento Carigán.

Al momento registran un ingreso de 500 litros por segundo de agua, líquido que es tratado y distribuido a las 40 unidades de reserva distribuidas en las partes altas de la ciudad, que van desde 500m3 hasta los 1500m3.

Técnicos de la Umapal destacan que se equilibra el sistema de acuerdo al consumo, caudal que se tiene y volumen de las reservas.

Remediación

Luego de la reparación de los daños el trabajo continúa, pues con el personal se hace la remediación ambiental  que consiste en el desalojo de materiales, retiro de escombros y tuberías dañadas.  Además hacen reposición de cercos, postes y vía.

En la reparación de los daños laboraron técnicos, operadores mecánicos y trabajadores de la Umapal, que con el apoyo de maquinaria laboraron en jornadas intensas para restablecer el servicio a la población.