Se prolonga reparación de tubería de agua en Shucos

Debido a la magnitud del daño en la línea de conducción de agua cruda en el sector Shucos, los trabajos de reparación se extenderán hasta el viernes 11 de septiembre.  Mientras tanto se capta el agua del canal de Santiago para cubrir en algo la demanda del servicio.

Conforme hacen las excavaciones en el sitio se ve la afectación en la tubería de PRFV que será remplazada por acero en una longitud de 36m, explica Rafael González, director de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Umapal.

Las condiciones del terreno no favorecen para acelerar los trabajos debido a que es suelo arenoso y todas las labores se hacen con precaución para que no existan deslizamientos de tierra.

Los técnicos de esta dependencia aspiran culminar las labores entre el jueves y viernes de la presente semana.  Piden la colaboración de la ciudadanía porque los racionamientos de agua continuarán hasta superar el inconveniente.

Racionamientos

Del canal de Santiago tratan en la planta Carigán entre 250 y 300 litros de caudal, líquido que ahora se distribuye, de forma racionada, a los diferentes barrios de la parte occidental de la ciudad, afectados por este daño.

El director de la Umapal señala que pese a todos los esfuerzos que hacen por dotar del servicio, existen ciertas limitaciones para llenar las reservas de los barrios Chamanal de Obrapía, La Dolorosa y Ciudad Victoria, sectores a los que se ha enviado tanqueros para abastecerlos.