Producirán abono orgánico en Vilcabamba

Con el objetivo de fortalecer la producción agroecológica en la parroquia Vilcabamba, el sábado 19 de septiembre, se firmó un convenio entre el Municipio de Loja y el Gobierno Parroquial de Vilcabamba.

La intención es implementar prácticas amigables con la producción y el ambiente, por ello se rehabilitará la planta procesadora de residuos sólidos para que los productores de la Asociación de Producción Agropecuaria Vilcabamba generen abono orgánico y mejoren sus sistemas de producción.

Son varios proyectos que se impulsan en las parroquias rurales de acuerdo a la necesidad de cada sector.

"La única manera de lograr cosas es trabajar de forma mancomunada y por ello unimos esfuerzos con el Municipio para rehabilitar una infraestructura abandonada y ocupar este espacio en la creación de abono orgánico", señaló Carlos Ortiz, presidente de la Junta Parroquial.

Generar abono orgánico ayudará a mejorar los sistemas de producción, así como la seguridad alimentaria de los productores y consumidores.

Enma Córdova, integrante de la Asociación, agradeció al alcalde por facilitar este espacio en donde producirán abono orgánico que ayudará a mejorar sus cultivos y por ende ofrecer alimentos sanos a la población.

Por su parte Jorge Bailón, alcalde de Loja, incentivó a trabajar en equipo, brindando soporte necesario que les permita alcanzar las metas planteadas.  "Las dependencias municipales trabajan articuladamente a lo interno y ellos serán quienes los capaciten para obtener buenos resultados", citó.