Escuelas Municipales inauguraron año lectivo

El jueves 3 de septiembre, se llevó a cabo la inauguración del año lectivo 2020-2021 de las Escuelas Municipales.  Este acto se desarrolló de forma virtual y contó la presencia del alcalde y algunos docentes de los planteles educativos.

Años anteriores la inauguración se realizaba con la algarabía de los estudiantes, esta situación ha cambiado a causa de la pandemia y en estos momentos la tecnología es la herramienta indispensable para llevar adelante el nuevo año escolar.

Fausto Montoya, director de Educación y Deportes, dio a conocer que las clases serán virtuales y con el fin de evitar que los infantes tengan que vestir prendas diferentes todos los días, se ha establecido que se presenten con la camiseta o chompa de la institución.

Además se reforzará las enseñanzas con el programa  televisivo Gio que se transmite todos los días por Canal Sur.

"Conocemos del profesionalismo que caracteriza a los profesores de las ocho escuelas municipales  y desde sus hogares impartirán las clases con herramientas tecnológicas, pedimos a los padres de familia comprometerse con la educación de los niños y apoyar en este proceso", destacó Montoya.

La inauguración del año lectivo estuvo a cargo del alcalde Jorge Bailón, quien en su discurso señaló que se vive un momento diferente en la que los métodos de aprendizaje llevan a utilizar la tecnología.

Invitó a rescatar los valores por encima de la tecnología, "no hay como el calor humano  que el maestro brinda a sus alumnos, eso la tecnología no lo puede remplazar", citó el Burgomaestre.

Cada plantel educativo tiene metas planteadas con sus estudiantes, que se cumplirán a lo largo del año lectivo.