Sesenta familias en situación de vulnerabilidad recibirán alimentos

El Centro de Apoyo Social Municipal de Loja viene ejecutando el proyecto “Apoyo y Custodia Familiar” en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, que atiende a 60 familias y se encuentra enmarcado en garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en sus hogares.  

“Las familias que están dentro de este proyecto son de extrema pobreza y se va a hacer la entrega de canastas de alimentos haciendo uso del rubro del convenio que se denomina apoyo y sustento económico, por tal razón se entregará víveres a estas familias que lo necesitan bastante”, menciona Giovanny Patiño, coordinador de Planificación y Proyectos del Casmul.

Las canastas de alimentos incluyen productos de bodega, frutas, verduras y lácteos que permitirá aportar en su sustento en estos tiempos de pandemia. El valor de las raciones alimenticias es de 50 dólares, rubro que está estipulado en el convenio.

Proyecto

Este proyecto se viene ejecutando desde el año anterior en alianza estratégica con el MIES como una medida alternativa al acogimiento institucional, cuando los niños han sido vulnerados sus derechos o descuidados.

El objetivo es concienciar y fortalecer los lazos afectivos, prevaleciendo igualmente los derechos de la familia y del hogar, brindando al menor estabilidad y una mejor calidad de vida.

Para que un niño sea beneficiado con la atención del proyecto, se debe cumplir con un proceso previo que viene de una medida establecida por la Junta Cantonal de Protección de Derechos que es la que establece luego de la valoración especial su atención en el proyecto en mención.