Umapal terminó con ajustes de planillas de agua de meses anteriores

Los reclamos por elevados costos de las planillas de agua potable han disminuido.  Se han hecho los ajustes correspondientes de las facturas, cubriendo un total de 55 mil abonados.

El 25 de junio se terminó el proceso de toma de lecturas en todos los medidores donde la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Loja (Umapal) tiene competencia.  Los ajustes se han hecho a los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Jimmy Hidalgo, jefe de Comercialización de la Umapal,  señaló que con las lecturas actualizadas se hizo la liquidación correspondiente y en algunos casos se corrigió errores.

Los usuarios que estén inconformes con sus planillas de agua potable deben presentar su reclamo utilizando tres alternativas: vía telefónica llamando al 2570 407 ext. 242, a través del correo electrónico tramites@loja.gob.ec adjuntando fotografías del medidor y de la última planilla de agua o acercarse a las ventanillas de la institución.

Hidalgo aclaró que la tarifa no ha cambiado y que los consumos elevados se debió al alto consumo de agua en los hogares por la desinfección que se realiza a causa de la pandemia y que obligó a confinarse a la población.

Se hace un llamado a la ciudadanía a no desperdiciar el agua y vigilar que las piezas sanitarias estén correctas para evitar fugas de agua intradomiciliarias.