Bomberos

Su acccionar está enmarcado en la formulación, aplicación y actualización de normas de protección contra incendios y de seguridad con materiales peligrosos, asi como la inspección de instalaciones de seguridad contra incendios y funcionamiento de dichas instalaciones en bienes muebles, inmuebles, edificaciones e instalaciones comerciales, industrias y en aquellas que exista gran afluencia de personas; además,  auxiliar a los ciudadanos que resulten afectadas en casos de accidentes, enfermedades, siniestros o desastres naturales que pongan en riesgo la integridad física, brindándoles el apoyo necesario.
 

 

 

Visión

Constantemente el Cuerpo de Bomberos viene coordinado en forma institucional a fin de prevenir cualquier emergencia que pudiera presentarse sea esta pequeño o de gran magnitud en beneficio de toda la colectividad lojana.

Misión

Salvar vidas prevención y control de incendios, primeros auxilios , rescate básico, atención de otras emergencias, y apoyo comunitario.  
 

Actualmente el Municipio cuenta con tres estaciones de bomberos para atender las emergencias que se susciten en la ciudad, estratégicamente están situadas en:

 

 

  1. Centro de la urbe, Av. Universitaria y 10 de Agosto
  2. Al norte, en la Ciudadela "La Inmaculada"
  3. Al sur, en la Urbanización "Juan José Castillo", el objetivo es brindar auxilio en el menor tiempo posible.

Funcionarios

Jefatura del cuerpo de Bomberos

May. Luis Alberto Santos

Email: lsantos@loja.gob.ec

Telfs: 2585000

Emergencia: 102