Reforma a la ordenanza que regula la estructura administrativa y funcionamiento del Registro de la Propiedad del cantón Loja

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas MTOP se encuentra en la ejecución de la construcción del Paso Lateral de la ciudad de Loja, para lo cual viene realizando algunas actividades previas encaminadas a cumplir en los plazos previstos, pero sobre todo eficazmente la ejecución de la mencionada obra que beneficiará al gran colectivo lojano, su provincia y región.

En este proceso, con fecha 14 de mayo del presente año, amparado fundamentalmente en el Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja y el MTOP, esta cartera de Estado presenta el Proyecto de Reforma a la Ordenanza que Regula la Estructura Administrativa y Funcionamiento del Registro de la Propiedad del Cantón Loja, para que se exonere el cobro de aranceles a los trámites que se originen producto de la declaratoria de utilidad pública efectuada mediante Acuerdo Ministerial No. 003 del 10 de enero de 2013, por parte de la Arq. María de los Ángeles Duarte, Ministra de Transporte y Obras Públicas;  para la construcción del Paso Lateral de Loja y de esta forma dar viabilidad y continuidad a la construcción de la obra.

Siendo competencia del Concejo Cantonal el ejercicio de la facultad legislativa, en sesión ordinaria de fecha 23 de mayo del 2013 se conoce y aprueba en primer debate el proyecto de Reforma, mismo que es sometido a conocimiento de la Comisión de Legislación. En aras de fundamentar la propuesta, se solicitan criterios de orden técnico y jurídico y así mismo se mantiene una reunión de trabajo con los delegados del MTOP para que expongan con claridad y expliquen el alcance de la propuesta.

Siendo oportuno que la municipalidad del Cantón Loja proporcione las facilidades que se requieren y contribuya a la realización de esta gran inversión, precautelando los intereses de la institución, pero ante todo, garantizando el derecho al buen vivir de la población, es necesario atender el planteamiento realizado por el Director Provincial del MTOP (e).
 

Número: 
14-2013
Directorio: 
Fecha de Publicación: 
Jueves, Junio 27, 2013