Reforma a la ordenanza que regula la estructura administrativa y funcionamiento del Registro de la Propiedad del cantón Loja

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura,  Ganadería, Acuacultura y Pesca  y de la Subsecretaría de Tierras y de Reforma Agraria ha implementado como política nacional para el bien vivir, la legalización masiva de la tierra con el propósito de garantizar la tenencia de la tierra, y de esta manera los productores campesinos puedan acceder a los diferentes beneficios que otorga la ley. 
Es necesario resaltar que la legalización de la tierra está orientada a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, disminuir los conflictos de tierra, proporcionar seguridad jurídica a la tenencia y desarrollo de la producción agrícola.
Que, el artículo 142 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, establece que: “La administración de los registros de la propiedad de cada cantón corresponde a los gobiernos autónomos descentralizados municipales. El sistema público nacional de registro de la propiedad corresponde al gobierno central, y su administración se ejercerá de manera concurrente con los gobiernos autónomos descentralizados municipales de acuerdo con lo que disponga la ley que organice este registro. Los parámetros y tarifas de los servicios se fijarán por parte de los respectivos gobiernos municipales”.

Número: 
18-2013
Directorio: 
Fecha de Publicación: 
Jueves, Octubre 10, 2013