Ordenanza de sustitución de denominación de la calle Guachanamá por el nombre de Clodoveo Jaramillo Alvarado

Moradores de la ciudadela Zamora, mediante oficio han solicitado se revea o cambie el nombre de la calle “Guachanamá”, que se encuentra ubicada entre las calles Víctor Vivar y Virgilio Abarca, por el nombre del ilustre lojano Dr. Clodoveo Jaramillo Alvarado.
En este contexto, el Art. 21 de la Constitución de la República del Ecuador, establece que las personas tienen derecho a construir y mantener su propia identidad cultural, a decidir sobre su pertenencia a una o varias comunidades culturales y a expresar dichas elecciones; a la libertad estética; a conocer la memoria histórica de sus culturas y a acceder a su patrimonio cultural; a difundir sus propias expresiones culturales y tener acceso a expresiones culturales diversas.
Así pues, el Sr. Dr. Don Clodoveo Jaramillo Alvarado, nace en Loja el 20 de febrero de 1895 y muere en su tierra natal el 23 de julio de 1971.
Personaje ilustre, destacado hombre público, multifacético, jurisconsulto, periodista, escritor, literato y catedrático.
Por lo expuesto, se torna necesario que el órgano legislativo del GAD Municipal de Loja, denomine una de las calles de la ciudad con el nombre del ilustre lojano Dr. Clodoveo Jaramillo Alvarado, como justo reconocimiento por su destacada labor.

 

Número: 
09-2012
Directorio: 
Fecha de Publicación: 
Lunes, Julio 16, 2012