Recolección, almacenamiento, manejo y disposición final de aceites y grasas

El Municipio de Loja en cumplimiento a lo establecido en la ordenanza “Recolección, almacenamiento, manejo y disposición final de aceites y grasas”, la cual le permite prevenir, controlar y eliminar la contaminación del recurso agua, suelo y aire por la mala disposición de aceites usados, estableciendo responsabilidades de quienes la generan, tiene planificado realizar la recolección de aceites y lubricantes usados en el cantón Loja. Considerando que el aceite usado es un desechos con valor de energía recuperable utilizados como combustible alternativo en hornos de cemento, en sustitución de una parte de los combustibles fósiles convencionales. Estos se denominan a veces combustibles secundarios, de sustitución o combustibles derivados de desechos, entre otros.

Requisitos

Los requisitos para presentar la propuesta son los siguientes:
  1. Licencia ambiental del Gestor Ambiental quien se encargará de realizar la recolección y transporte de los aceites y lubricantes usados.
  2. No tener obligaciones ambientales pendientes con la Autoridad Ambiental.
  3. El (los) conductor (es) de los tanqueros deberán contar con licencia (s) de conducir tipo E.
  4. El (los) conductor (es) de los tanqueros deberán contar con el certificado de aprobación del curso dictado por el Ministerio del Ambiente. 
  5. Documentos habilitantes (Copia de la cédula de identidad, Registro Único del Contribuyente, copias de las autorizaciones ambientales, copia (s) de licencia (s) de conducir tipo E).
  6. Oferta técnica (Descripción del proceso: Disponibilidad de tanquero para la recolección del aceites y lubricantes usados, días a realizarse la recolección, cronograma y rutas de recolección).
  7. Licencia ambiental del Gestor Ambiental que realizará el co-procesamiento de aceites y lubricantes usados. 
  8. Beneficios que obtendrá la Institución.

Condiciones

Las condiciones de esta convocatoria son las siguientes:
 
    • La oferta se presentará de forma física en sobre cerrado en la Jefatura de Ambiente del Municipio de Loja, ubicada en el primer piso del Edificio Municipal, en la calle Bolívar y José Antonio Eguiguren hasta el jueves 27 de febrero de 2020; hasta las 16h00.
    • En caso de requerir mayor información se puede contactar a los siguientes teléfonos 072570407 Ext 154 – 298.

Documentos relevantes