Noticias Municipales

Concluyeron campamentos vacacionales en las parroquias

Con la demostración de baile y exhibición de artesanías se clausuró oficialmente el campamento vacacional en las parroquias Yangana, Quinara y Vilcabamba, que tuvo una cobertura de 350 niños, aproximadamente.

El primer lugar en clausurar la actividad fue Vilcabamba; funcionarios del Patronato de Amparo Social Municipal, del gobierno Parroquial de la localidad, niños, niñas, padres de familia e instructores, fueron parte del evento, desarrollado la mañana del 17 de agosto.

Satisfacción

Alcaldesa de Loja participó en reunión de la AME

La primera autoridad del cantón Loja, Piedad Pineda participó de la reunión de trabajo convocada por la Asociación de Municipalidades del Ecuador, donde acudieron varios alcaldes de la provincia de Loja.

Alcaldesa de Loja recibe la visita de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú

La alcaldesa del cantón Loja, Piedad Pineda recibió la visita de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú. Los comunicadores sociales le consultaron a la autoridad sobre varios proyectos que impulsa la municipalidad y que llaman la atención en el vecino país.

Persisten problemas con el sistema para matricular vehículos

Los problemas generados por el sistema Axis que maneja la Agencia Nacional de Tránsito persisten en el proceso de matriculación vehicular, por este motivo del Centro de Matriculación de Loja ha solicitado se extienda la apertura del sistema hasta las 21H00.

La carencia del sistema imposibilita atender a los usuarios en el servicio, situación que es insostenible, señala Jorge Gallardo, jefe del centro de Loja, porque la dificultad es en todo el país.  Se ha comunicado con sus similares de Cueca y Sangolquí, quienes dicen atravesar la misma situación.

Escuelas municipales laborarán en una sola jornada de estudios

Con el nuevo año lectivo, que inicia el 3 de septiembre, las unidades educativas municipales retoman el horario de una sola jornada como el resto de establecimientos en la ciudad.

Por un pedido de los padres de familia, quienes emitieron una comunicación a la alcaldesa respaldado en un 80% con firmas de responsabilidad y luego del análisis respectivo se procede con la eliminación de la doble jornada de estudios para estas escuelas.

Municipio de Loja recibe a la Virgen del Cisne en la Puerta de la Ciudad

El Municipio de Loja recibirá un año más a la portentosa imagen de la Virgen Cisne, este 20 de agosto, en la Puerta de la Ciudad. Para ello se alista una ceremonia de recepción con todos los honores, música y luces.

Medidas de seguridad ante arribo de la imagen de la Virgen del Cisne

Por motivo de la peregrinación de la Virgen del Cisne, el Municipio de Loja, de acuerdo al Plan de Contingencia, ha puesto en marcha diversas medidas de seguridad que tienen como objetivo salvaguardar la integridad de los romeriantes en los en los 74km de recorrido.

Personas con discapacidad pueden beneficiarse del Simert

El Municipio de Loja comunica a las personas con discapacidad física y que posean un automóvil a que se registren en las oficinas del Simert para que se hagan acreedoras a un beneficio para estacionar sus automotores con la colocación de un stiker.

Dentro de la normativa municipal existe la ordenanza que estipula que las personas que sobrepasen el 30% de discapacidad física están autorizados a portar un stiker en el parabrisas del automotor que les faculta un estacionamiento máximo de dos horas  en la zona Simert.

Delegación de autoridades peruanas visitan a la Alcaldesa de Loja

Una delegación de autoridades peruanas, encabezadas por el parlamentario andino, Alan Fairlie Reinoso, visitó a la primera autoridad del cantón Loja, Piedad Pineda.  Loja y Perú buscan fortalecer las relaciones y poner en marcha diversos proyectos que beneficien a la colectividad de estos dos territo

La Casa de la Cultura en la programación del Festival Off

Con el objetivo de incluir a la Casa de la Cultura en la programación del Festival Off, evento que es parte del Festival Internacional de Artes Vivas a cumplirse en noviembre próximo, el vicealcalde del cantón Loja, Wilmer Villamagua mantuvo una reunión con el presidente de este organismos en Loja, D

Director del Teatro Benjamín Carrión dialogó con la Alcaldesa de Loja

El teatro nacional Benjamín Carrión Mora tiene nuevo director Ejecutivo, se trata de Ricardo Sempértegui, quien realizó una visita a la alcaldesa del cantón, Piedad Pineda.

Niños de la academia Aloha cuentan su experiencia en concurso internacional

Semanas atrás una delegación de quince niños ecuatorianos entre cinco y trece años de edad viajaron a Rusia para participar del campeonato internacional de Aloha mental aritmetic, ellos obtuvieron buenos resultados y ahora muestran sus trofeos.

Tres niños lojanos y uno de Zamora fueron parte de la delegación ecuatoriana que viajó a Rusia para participar en este campeonato que impulsa la academia Aloha.  Los infantes visitaron  a la alcaldesa portando los premios obtenidos.

Puerto Seco Comercial espacio para la preparación y armado de pirotecnia

En reunión convocada por la Gobernación de la Provincia, en la mesa de Seguridad interinstitucional, realizada el miércoles 15 de agosto de 2018, se establecieron algunos compromisos para garantizar el normal desarrollo de la quema de castillos por las fiestas religiosas que convoca la Santísima Virgen del Cisne.

El Municipio de Loja ha destinado el Puerto Seco Comercial, en la Avda. Ángel Felicísimo Rojas sector el Plateado, por la vía de integración barrial como lugar donde se ubicará a los vehículos que cuenten con el permiso para armar los castillos y uso de pirotecnia.   

Director zonal de la Agencia de Calidad de Servicios de Salud visitó a la Alcaldesa

En el despacho de la Alcaldía, la primera autoridad del cantón, Piedad Pineda recibió la visita del director zonal de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de Servicios de Salud y medicina pre pagada, Robín Flores. Las autoridades buscan efectuar un trabajo interinstitucional.  

Policía Municipal se alista para participar en la romería de El Cisne

Con motivo de la romería de la Virgen del Cisne que se desarrolla del 17 al 20 de agosto, las unidades de seguridad y auxilio del Municipio de Loja tienen listo los planes de contingencia para estas fechas.

El plan contempla la articulación de Policía Nacional, Bomberos, Tránsito y otras instituciones del Estado, que por la cantidad de personas que asiste en estos días, es necesario unir esfuerzos para precautelar la integridad de los romeriantes.

Este domingo habrá competencia de ciclismo de montaña

La “XCM MALACATOS”, es una competencia de ciclismo de montaña en la modalidad Cross Country (XC) que se realizará el domingo 19 de agosto desde las 10h00.

El punto de partida de este evento ciclístico será en la plaza central de la parroquia Malacatos y el recorrido será por el sendero hacia la ciudad de Loja, cubriendo una distancia aproximada de 30 kilómetros.

Malacatenses le apuestan al emprendimiento

Varios tipos de pan ahora pueden elaborar las moradoras de Malacatos, quienes recibieron la capacitación sobre panadería, dictado por el Patronato de Amparo Social Municipal, que lleva adelante el proyecto Mujeres y Desarrollo Local.

En esta oportunidad fueron varias las familias que recibieron el curso de forma gratuita, con una duración de 40 horas. Fanny Montaño, administradora Distrital de la parroquia, recalcó que las experiencias vividas en las tres semanas las llenan de entusiasmo para continuar formándose y emprender un propio negocio.

Temáticas

Campaña para controlar las ventas ambulantes

El control de las ventas informales ahora no solo será un trabajo del Municipio de Loja, diversas instituciones se unen para efectuar una labor en conjunto.

Ciudadana mantiene canes en espacio no adecuado

Ante la información errada que circula en redes sociales respecto a que el Municipio de Loja a través de la Dirección de Higiene pretende arbitrariamente retirar a 29 canes que posee la ciudadana Gabriela Burneo en el sector de Landangui, se aclara que la municipalidad jamás ha tenido esa intención.

La alcaldesa de Loja, Piedad Pineda, señaló que frente a las denuncias recibidas, actuó la institución.

Kioscos se reubican provisionalmente

Nueve kioscos han sido ubicados en las plazas de la ciudad, corresponden a las personas con discapacidad visual que realizan su actividad en estos espacios otorgados por el municipio.  Han sido refaccionados para su reubicación.

Hay que recordar que por los trabajos de Regeneración Urbana se quitaron todos estos elementos de plazas y aceras.

Mientras no estaban en uso fueron reparados y pintados a fin de colocarlos en buenas condiciones para que los beneficiarios ejerzan su actividad, manifestó Robert  Suquilanda, responsable de Comercialización de Inclusión Económica.