Recolección de basura se realizará en el trayecto Y de Catamayo-Loja

El plan de contingencia de la Dirección Municipal de Higiene está listo para el 20 de agosto, habrá personal en la recolección de residuos en el trayecto Y de Catamayo-Loja y en la ciudad el servicio se desarrollará con normalidad.

El plan operativo inicia a las 12:00 del sábado 20 de agosto, con la concentración de todo el personal que será distribuido en cuadrillas  a los distintos sectores.  Un total de 211 personas laborarán este día exclusivamente en la romería.

Miguel Espinosa, coordinador de Saneamiento Ambiental, señaló que habrá 160 trabajadores y 15 carros para la recolección de desechos, quienes estarán bajo la coordinación de 7 inspectores, es decir habrá 7 cuadrillas en el trayecto Y de Catamayo-Loja (Parque Bolívar).

Se cuenta con el apoyo de los agentes civiles de tránsito, que mantendrán cerradas las vías hasta que los trabajadores de higiene culminen sus actividades.  Como ya es costumbre las cuadrillas de recolección van detrás de la romería.

Han coordinado con la dependencia de Salud que para otorgar el permiso de ventas se exija a los comerciantes ensaquillar la basura con el propósito que no se disperse y sea de fácil manejo al momento de recoger.

Espinosa explicó que para cumplir con esta tarea cuentan con el apoyo de personal y vehículos del Centro de Residuos Sólidos, Umapal, Obras Públicas y Servicios Generales.

Además hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con los desperdicios y no arrojarlos en la vía sino guardarlos hasta encontrar un recipiente de basura.