Pequeños disfrutaron de vacacional en el Zoológico

Emocionados se mostraron los pequeños durante la clausura del taller vacacional que se  desarrolló en el Centro de Conservación de Fauna Silvestre, “Orillas del Zamora”.  Durante  cinco días aprendieron sobre la importancia de los animales silvestres y su conservación. 
 
“Fue una semana muy bonita, conocí nuevos amigos, aprendí sobre los animales que viven en el zoológico y que no pueden volver a sus casas porque ya no pueden conseguir comida solos”, manifestó Janela Vélez, participante del vacacional.
 
Como ella, cuarenta niños de 7 a 12 años de edad, tuvieron la oportunidad de acercarse a las diferentes especies que permanecen en el zoológico. A  su instrucción se sumaron investigadores de la UTPL, quienes impartieron charlas sobre las características de los animales, alimentación y su cuidado. Los pequeños también aprendieron sobre pintura y artes. 
 
María Dolores Barreto, técnica municipal,  felicitó a los menores por asistir al vacacional y vivir una experiencia inolvidable. “Estoy feliz de haber compartido con ustedes y deseo que  lleven el mensaje a sus amigos y familiares, sobre la  importancia de la fauna silvestre, de conservar sus hábitats para que sigan existiendo estos animalitos”.
 
Por su parte, Benjamín Ludeña, director de Gestión Ambiental, felicitó a los padres de familia por permitir que sus hijos conozcan la importancia de los animales silvestres, la función que cumple el Centro  de Conservación de Fauna Silvestre y apoyar estas iniciativas que buscan compartir nuevas experiencias  con los niños, durante sus vacaciones.