Lojanos saludaron al Perú en su aniversario de independencia

Con un acto cívico los lojanos saludaron a la República del Perú, al conmemorar 201 años de independencia política. El evento se cumplió en el Parque Central, con la presencia de autoridades y ciudadanía.

Las  banderas  de Ecuador y Perú se izaron  al ritmo de sus himnos  y posteriormente se dio paso a las intervenciones, recordando la gesta libertaria.

Juniza Castillo, cónsul General del Perú en Loja, resaltó la importancia de las relaciones binacionales que permiten a los dos países enfrentar desafíos comunes para reactivar la economía y erradicar  la pobreza. Agradeció a la ciudad de Loja  por brindar un espacio a sus coterráneos  para  desarrollarse profesionalmente, lo que  contribuye al crecimiento de la provincia.

“Celebrar en Loja el día de la Independencia de la República del Perú,  es un acontecimiento  que también lo hacemos nuestro,  hemos fortalecido las relaciones bilaterales a través de proyectos de hermanamiento y convenios de cooperación; además, hemos  compartido experiencias  exitosas que nos han enriquecido mutuamente, lo que nos lleva a proyectarnos con nuevas ideas para un futuro exitoso”, sostuvo la alcaldesa de Loja,  Patricia Picoita.

Parte de las actividades por las fiestas patrias del Perú, será el concierto de la  Orquesta Sinfónica de Loja, en el  teatro Benjamín Carrión, el viernes 29 de julio, a partir de las 19h30.