En las próximas semanas finalizarán trabajos en vías del barrio Motupe

Los trabajos de mejoramiento vial en el barrio Motupe, en las inmediaciones de la iglesia del lugar presentan un 60% de avance, labores que las ejecuta el Municipio de Loja por administración directa.

La obra inició la segunda semana del mes de julio, en donde encontraron novedades relacionadas con las redes de agua del sector, a decir de Juan Carlos García, director de Obras Públicas, existen dos sistemas, la una del plan maestro de agua potable y dos redes adicionales de agua entubada.

“Existen demasiadas tuberías y eso dificultó el avance de los trabajos porque dificultó las excavaciones, que generaron mayor tiempo de lo estipulado”, aseguró García.

Respecto al tema del agua entubada dialogaron con los moradores debido a que no pueden tener estas tuberías porque hay agua potable, que es tratada y es de mejores condiciones para el consumo humano.

En este sector también se trabaja en la construcción de la red de alcantarillado pluvial con el fin de dejar el área intervenida con todos los servicios. Al momento se ha colocado la sub base y base.

En las próximas semanas finalizarán los trabajos. Todo esto dependerá de las condiciones del clima porque cuando hay lluvia no pueden intervenir, por ello solicitan colaboración de los moradores y evitar especulaciones.