El Municipio de Loja busca apoyo del BDE para disminuir la desnutrición infantil

La alcaldesa del cantón,  Patricia Picoita, asistió a la reunión de trabajo  con sus similares de  los 16 cantones de la provincia de Loja, para analizar alternativas que permitan disminuir y erradicar la desnutrición infantil.

La mañana del 19 de julio, en las instalaciones del ECU 911 y con la presencia de Marcelo Barros, gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador, se instaló una mesa técnica para abordar iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de los servicios básicos.

Esta es una propuesta del Banco de Desarrollo del Ecuador en coordinación con la Secretaría Técnica de Desnutrición Crónica Infantil, quienes realizan talleres con el objetivo de  brindar el acompañamiento y guiar los proyectos de cada sector, partiendo de un diagnóstico  y  planificación.

Desde la municipalidad se trabaja en proyectos de saneamiento ambiental, alcantarillado sanitario y agua potable, para los cuales se aspira obtener  fondos del Banco de Desarrollo del Ecuador y garantizar la salubridad en los barrios del cantón Loja.

Los representantes de los cantones suscribieron un acuerdo para trabajar en conjunto en  proyectos que buscan disminuir los niveles de desnutrición infantil, de manera principal en los sectores periféricos.