60 niños se divierten y aprenden en el vacacional del Circo Social

60 niños de 9 a 13 años participan del  curso vacacional gratuito que lleva adelante el Circo Social del Municipio de Loja, con la temática  de Murga.  El vacacional inició con gran expectativa el lunes 1 de agosto,  en el parque Colinar Pucará.

Durante dos semanas,  los niños de acuerdo a su edad, aprenderán a realizar malabares, acrobacias, zancos, equilibrio, juegos escénicos y creación de muñecos gigantes.

¨Es un espacio  donde los niños podrán desarrollar sus habilidades artísticas  y mejorar su motricidad¨, señaló el Coordinador del Circo Social Municipal, José Luis Castillo.

Además, con esta  nueva propuesta, a decir de Castillo, la Dirección de Cultura del Municipio de Loja,  busca que los infantes conozcan el proceso de preparación que tienen  los artistas previo a sus presentaciones  e ir educando públicos, con miras al Festival Internacional de Artes Vivas que se  cumple en noviembre.

El vacacional culminará el 11 de agosto con un desfile de demostración, por las principales calles de la ciudad, iniciará en el parque Colinar Pucará y finalizará en la  Plaza de la Cultura, donde se ofrecerá un espectáculo.

La actividad se cumple en horario de 09h00 a 12h00. Cinco instructores están a cargo de la seguridad y logística del vacacional.